Opción 1: Solo tú
1. Llena dos vasos con agua y añade aproximadamente ½ cucharadita de sal a uno de ellos. Mezcla bien para que no sepas cuál de los dos vasos tiene sal.
2. ¡Prepara tu smartphone para filmarlo!
3. Lanza una moneda para decidir si tienes que beber del vaso derecho o izquierdo. Ahora di algunas palabras sobre como hay un 50% de posibilidades de tener Neurofibromatosis y, si deseas hacer una donación, la cantidad de la misma. Con eso, ayudas a los pacientes con NF a vencer esta enfermedad a través de la investigación.
4. ¡Ahora bebe! Si bebes el agua salada, “pierdes” y la donación se duplica. Luego, invita a 2 o más amigos a unirse al desafío.
Opción 2: Con amigos
1. Invita a uno o más amigos a participar en el desafío. Es simple: prepara los vasos sin enseñarlos a tus amigos y colócalos uno al lado del otro.
2. ¡Prepara tu smartphone para filmarlo!
3. Pídele a los jugadores que elijan un vaso, luego decid algunas palabras sobre las NF y bebed el agua todos juntos.
4. Opcional: si habéis eligido hacer un donativo: el “perdedor” que bebió el agua salada dona el doble de la cantidad, los ganadores se quedan con la cantidad original. Quién sabe, ¡tal vez ellos también se sientan motivados para duplicar su contribución! ¡No os olvidéis de invitar a 2 o más amigos a unirse al desafío!